Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico y el INEHRM colaborarán en proyectos de fortalecimiento de identidad nacional


  • Se participará en exposiciones referentes al centenario luctuoso de Francisco Villa, entre otras.

Se realizó una reunión de cooperación entre la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, encabezada por su Director General, el Dr. Felipe Arturo Ávila Espinosa y el Director General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, Mtro. Julio César Hernández Martínez.

En dicha reunión, se acordó fortalecer la coordinación interinstitucional conjunta en los temas de: Webinars, conversatorios, mesas de trabajo, conferencias, coloquios y foros referentes a la conmemoración de actores sociales, así como de los procesos y acontecimientos relevantes de la historia nacional.

Asimismo, en el marco del centenario luctuoso de Francisco Villa, se acordó participar en la generación de exposiciones, generación, así como difusión de contenidos audiovisuales y seminarios que permitan a la población el fortalecimiento de la identidad nacional, a través de la remembranza de los principios y postulados de uno de los personajes más reconocidos de la historia mexicana.

Además, se colaborará en la generación de materiales relativos a la vida y obra de las y los 118 próceres nacionales que integran la Rotonda de las Personas Ilustres.

La colaboración interinstitucional, también contempla la edición de un libro sobre las Mexicanas Forjadoras de la Patria, que busca reconocer el legado de 19 mujeres de excepción y que dedicaron su vida a la consolidación democrática de nuestra nación.