¿Se imaginan tener la oportunidad de estudiar en una institución con más de 100 años de experiencia? Hoy me encuentro en la Benemérita Escuela Primaria Hermenegildo Galeana, no sólo tiene tantos años vigente, también fue la primera escuela en constituirse en Cuautla, Morelos.

También es considerada como monumento histórico en el municipio y en 2015 fue distinguida como "Benemérita". Hoy, acompaño al alcalde, mi amigo Rodrigo Arredondo, a develar una placa para reiterar su título, benemeritus, que en latín significa "que lo ha merecido bien".

La Benemérita Escuela Primaria Hermenegildo Galeana, es un referente obligado al momento de hablar sobre la educación en Morelos. En un inicio, fue una escuela exclusiva para niñas y posterior a la revolución mexicana, se convirtió en un sistema mixto.

Hoy continua formando a infancias libres, comprometidas con su entorno, corresponsables con su comunidad y, sobre todo, felices. Gracias, Benemérita Escuela Primaria Hermenegildo Galeana por todo lo que hacen a favor de nuestras niñas y niños.