Fomento Cívico

Biografía


Texto descriptivo

Venustiano Carranza

Nació en la Villa de Cuatro Ciénegas, actual estado de Coahuila, el 29 de diciembre de 1859. Fue el undécimo hijo del coronel liberal Jesús Carranza y de doña María de Jesús Garza. En Cuatro Ciénegas hizo sus primeros estudios y, posteriormente, se trasladó con su familia a Saltillo para completar su educación. En 1874, Carranza marchó a la capital de la República para matricularse en la Escuela Nacional Preparatoria.

continuar leyendo

Multimedia


Museo Casa de Carranza INAH


Fotos de la colección del museo
 

Videos


Plan de Guadalupe

Tlaxcalantongo, la noche de los asesinos

Carranza en la Literatura


Comisión de Conmemoraciones del 100 Aniversario Luctuoso de Carranza





Blogs


Venustiano Carranza: de Palacio Nacional a Tlaxcalantongo

El Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, el Museo Casa Carranza dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y el Gobierno Municipal de Xicotepec 2018-2021, suman esfuerzos para abrir en el marco de la conmemoración del Centenario luctuoso del Varón de Cuatro Ciénegas, el Museo Comunitario Venustiano Carranza.

Leer más

El magnicidio de Venustiano Carranza

El Monumento desconocido del Doctor Atl a Venustiano Carranza

Las Dos Casas Museo de Venustiano Carranza


Exposiciones


Exposiciones

¡Bienvenidos!

En este espacio encontrarán diferentes expresiones de arte de la época y contemporáneo, numismática histórica, documentación histórica y un sinnúmero de fotografías de Venustiano Carranza en diferentes facetas de su vida.

continuar leyendo